Más de uno Sagunto 25/06/2026
Programa especial desde el Fortín del Grau Vell tras su proceso de restauración y musealización
Sagunto |
Hoy hemos realizado un programa muy especial de Más de Uno desde el Fortín del Grau Vell, un enclave histórico que, tras un intenso proceso de restauración y musealización, abre mañana sus puertas al público. Un proyecto financiado mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en destino con Fondos Europeos Next Generation.
A lo largo de la mañana hemos conocido de primera mano la importancia de este proyecto para Sagunto, una iniciativa que recupera y pone en valor un espacio con siglos de historia, convertido ya en un nuevo referente cultural, patrimonial y turístico para la ciudad.
Hemos hablado con las personas que han hecho posible esta recuperación y también con los representantes institucionales que han querido acompañarnos en esta jornada tan significativa: el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Patrimonio Cultural, Turismo y Proyectos Europeos, Natalia Antonino, el alcance de esta actuación y las oportunidades que abre para el futuro de la ciudad.
Además, hemos celebrado una mesa de debate en la que hemos reflexionado sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión, conservación y adaptación del patrimonio histórico a las nuevas formas de comunicación y consumo cultural.
Un programa lleno de historia, patrimonio y compromiso con la cultura, emitido desde un espacio que vuelve a cobrar vida para que vecinos y visitantes puedan descubrir una parte fundamental de nuestra memoria colectiva