Sagunto |
Los trabajos que la Generalitat ha iniciado para solucionar la "precariedad" en la que se encuentra actualmente la infraestructura de suministro eléctrico del Teatro Romano de Sagunto avanzan positivamente. El conseller de Educación y Cultura, José Antonio Rovira, ha visitado estas y otras actuaciones más que el Consell está llevando a cabo en el edificio horas antes del pistoletazo de salida oficial del Festival Sagunt a escena 2024.
Rovira considera "necesaria" la puesta en marcha de un plan director para la conservación y mantenimiento del conjunto patrimonial de la capital comarcal de El Camp de Morvedre porque, de acuerdo con el conseller de Educación y Cultura, lo hecho hasta ahora son pequeñas actuaciones concretas y puntuales.
"Lo ideal sería hacer un plan director y ver cuáles son las necesidades finales para ver cómo podemos ir llegando a esas necesidades", ha reivindica José Antonio Rovira en su visita al Teatro Romano de Sagunto. "Un plan director que consistiría en una reforma integral. Hasta ahora, hemos ido haciendo pequeñas obras para ir saliendo del paso pero, con un plan director, todo ello se podría poner en marcha bien", ha asegurado Rovira en declaraciones a los medios de comunicación.
A modo de ejemplo, las últimas obras en la infraestructura eléctrica del Teatro Romano de la capital comarcal de El Camp de Morvedre fueran acometidas hace ya treinta años y no solo el propio paso del tiempo sino también diferentes actuaciones en la infraestructura han llevado al suministro eléctrico a este estado de "precariedad".