JUSTICIA Y TRIBUNALES

La Generalitat desbloquea la Ciudad de la Justicia de Sagunto: Las obras, a partir de 2025

La Conselleria de Justicia se compromete a licitar los trabajos de edificación antes del fin de 2024, un plazo que, según la Generalitat, permitirá dar inicio a la construcción del espacio en 2025

Ramón Pérez

Sagunto | 04.09.2024 14:29

Reunión entre la consellera de Justicia, Salomé Pradas, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno | Generalitat

La Generalitat desbloquea el proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Sagunto y da un paso adelante. La Conselleria de Justicia ha anunciado que licitará las obras de construcción de estas nuevas instalaciones en la capital comarcal de El Camp de Morvedre antes de que acabe 2024, lo que, según la Generalitat, permitirá iniciar las obras de edificación en 2025. A partir de ahí, el plazo previsto de ejecución es de tres años.

"Creemos que se trata de una buena noticia para un partido judicial que atiende a toda la comarca de El Camp de Morvedre", reivindica la consellera de Justicia, Salomé Pradas. "De esta forma, el Consell acelera un proyecto que llevaba años paralizado y que permitirá mejorar y agilizar un servicio tan básico para la ciudadanía como es la justicia. Esperamos que el Ministerio [de Justicia] también vaya en esta misma línea y apruebe la creación de un octavo juzgado en Sagunto", detalla Pradas en declaraciones a los medios de comunicación.

La consellera Salomé Pradas ha mantenido una reunión con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quien hace una valoración positiva de ese encuentro, que no solo ha tratado sobre la Ciudad de la Justicia de Sagunto sino, también, sobre el demandado refuerzo de los Bomberos Forestales en las áreas rurales del término municipal de la capital comarcal morvedrina.

"Dos compromisos clave que son buenas noticias para el municipio", resalta, por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. "En primer lugar, que la licitación para la nueva Ciudad de la Justicia saldrá antes de final de año y, por tanto, las obras empezarán en 2025", afirma Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.

"Además, va a haber un análisis técnico de ver cómo dar una mejor respuesta, sobre todo, al ámbito de la Muntanya de Romeu, donde tenemos muchas casas, y también a todo el ámbito de los 132 km2 de término que tenemos en nuestro municipio", explica el primer edil del Ayuntamiento de Sagunto.