POLÍTICA

EUPV tiene ya candidatura para Canet: "Una presencia del 70% de mujeres"

Luis Salvador será, de nuevo, el candidato de Esquerra Unida al Consistorio canetero, quien asegura haber "renovado la lista" e iniciado un proceso de diálogo para "escuchar a colectivos, vecinos y vecinas"

Ramón Pérez

Sagunto | 12.04.2023 09:19

La cuenta atrás para las próximas Elecciones Municipales ha arrancado ya. Queda menos de dos meses para el veintiocho de mayo, jornada en que el reparto de poderes en los ayuntamientos quedará en blanco y con el contador a cero para que la ciudadanía, mediante sus votos, decida cuál será la composición y distribución de fuerzas políticas de los consistorios durante los próximos cuatro años. Así, las formaciones que aspiran a revalidar su presencia en los hemiciclos municipales calientan motores durante estos días con la proclamación oficial de sus candidaturas en los diferentes municipios de El Camp de Morvedre y Esquerra Unida no es una excepción.

La formación tiene ya candidatura para las próximas Elecciones Municipales en Canet d’en Berenguer. Luis Salvador volverá a ser el cabeza de lista de una candidatura de la que Salvador destaca el protagonismo de las mujeres y la atención, por igual, a los dos núcleos del municipio. El ya candidato de Esquerra Unida asegura hacer frente a la campaña “con ilusión”, dice, y, para ello, explica que ha iniciado un proceso de diálogo con los principales actores de la localidad.

"Tenemos mucha ilusión. Hemos renovado la lista con una presencia del 70% de mujeres, personas muy capaces, cercanas a la realidad de nuestro pueblo, candidatos y candidatas que integran tanto las preocupaciones y soluciones del casco antiguo como de la playa", explica el candidato de Esquerra Unida al Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer, Luis Salvador, en declaraciones a Onda Cero. "Hemos empezado a escuchar a colectivos, a vecinos y vecinas para, juntos, construir un programa que aborde soluciones a sus problemas y necesidades. Nuestra campaña 'Cuidamos lo cercano' es la esencia de nuestro colectivo y de nuestro partido", reivindica Salvador.

Esquerra Unida en Canet d'en Berenguer quedó en la sexta posición en los anteriores comicios, celebrados en 2019, con algo más de doscientos votos. Salvador es, además, actual concejal del Gobierno Municipal del socialista Pere Antoni.

Cargando...