Sagunto |
Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) celebra próximamente un proceso de primarias para elegir a la nueva dirección de la formación a escala nacional. Un morvedrino se presenta, precisamente, a esta competición para encabezar la rama valenciana de Esquerra Republicana durante los próximos años: Domènec García, concejal de Junts per Faura en el Ayuntamiento de Faura y actual vicesecretario general de Organización de ERPV.
García lidera, concretamente, la candidatura 'Dignitat republicana' en la que, además, figuras otros nombres destacados de la política municipal de El Camp de Morvedre, como la concejal de Cultura y Participación Ciudadana de Benifairó de les Valls, Adela Alba. García ocupa el puesto de la Presidencia en el marco de la candidatura 'Dignitat republicana' mientras que Alba hace lo propio con la Secretaría de Recursos y Finanzas.
"Nuestra candidatura está formada por gente diversa de todos los ámbitos del país, de todas las comarcas y con un núcleo especial de la representación institucional que tiene ERPV en los ayuntamientos: tenientes de alcalde, concejales y concejalas", destaca Domènec García, candidato a presidir Esquerra Republicana del País Valencià. "Nuestro proyecto es abierto y transversal, con una voluntad clara y firme de abrirnos a la sociedad civil y al tejido asociativo del país", añade García.
"Las políticas de izquierda y republicanas, en un contexto de ascenso de la extrema derecha, son más necesarias que nunca como dique de contención de las políticas negacionistas de los Derechos Humanos que practican el actual PP y VOX", asegura el también concejal de Junts per Faura en el Ayuntamiento de Faura a preguntas de Onda Cero.