Sagunto | 12.09.2024 08:50
La Generalitat y el Grupo Volkswagen confirman su compromiso con la futura gigafactoría de la automovilística alemana en El Camp de Morvedre y ambas partes seguirán trabajando en pro del proyecto de Volkswagen en nuestra comarca. Se trata de la principal conclusión que se puede extraer de la reunión que este miércoles, once de septiembre, han mantenido el Consell y la automovilística alemana en el Palau de la Generalitat, en València.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido un encuentro de trabajo con Andreas Rottman, CEO de PowerCo, la filial del Grupo Volkswagen que gestionará la futura gigafactoría de El Camp de Morvedre. De hecho, la futura megaplanta de celdas para baterías de vehículos eléctricos ha sido uno de los temas centrales de la reunión. Está previsto que empiece a funcionar en 2026 y que genere 3.000 empleos directos y otros 20.000 indirectos.
Un encuentro de trabajo entre la Generalitat y PowerCo-Volkswagen que, en cualquier caso, se enmarca en la ronda de reuniones que Carlos Mazón está llevando a cabo con compañías y empresas con inversiones destacadas en el territorio de la Comunitat Valenciana. Una reunión protocolaria y rutinaria hasta el punto de que ni la Generalitat ni Volkswagen han hecho declaraciones públicas a los medios de comunicación.