Sagunto | 04.09.2024 08:36
El Camp de Morvedre recibirá más de 15.000 euros de la Diputación de València para fomentar la movilidad entre nuestros municipios. Son, concretamente, siete las localidades de nuestra comarca que van a recibir diferentes cantidades económicas para la puesta en marcha de servicios de transporte a demanda, como, por ejemplo, el taxi.
Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Estivella, Petrés, Quartell y Segart serán los municipios beneficiarios de esta serie de ayudas económicas procedentes de la institución provincial valenciana. Su presidente, Vicent Mompó, explica que el objetivo de estas ayudas es ayudar a las localidades más pequeñas, ubicadas en el medio rural, a contar con una buena oferta de transporte para beneficio de sus vecinos y vecinas.
"Hemos ampliado las ayudas a los ayuntamientos para fomentar la movilidad de las vecinas y vecinos de las zonas rurales. Hemos incrementado hasta un 25% el presupuesto del año anterior", reivindica el presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, en declaraciones a los medios de comunicación.
"Lo que queremos, precisamente, es favorecer esa movilidad para fijar población y, sobre todo, en comarcas en las que hay servicios mancomunados. Favorecer sinergias entre territorios, de manera que los vecinos de la provincia puedan desplazarse con facilidad y no solo por razones legales, médicas o educativas sino, también, para fomentar su vida social y de ocio", detalla Mompó en relación con los más de 15.000 euros que recibirá Morvedre para servicios de transporte a demanda.