El Camp de Morvedre, con los Derechos de la Infancia
La comarca acoge diferentes iniciativas con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, para darlos a conocer entre niños, niñas y jóvenes
Sagunto | 20.11.2023 09:22
Cada veinte de noviembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, una jornada mundial para la difusión y puesta en valor de los derechos que corresponden a niños, niñas y jóvenes de alrededor del mundo. Un año más, el Día Internacional de los Derechos de la Infancia llega hasta El Camp de Morvedre con varias iniciativas, entre ellas, la campaña de sensibilización que está llevando a cabo la Mancomunitat de La Baronia.
Una campaña dirigida a niños, niñas y jóvenes, que se está desarrollando en colegios e institutos de la zona y cuyo objetivo no es otro que darles a conocer cuáles son sus derechos mediante actividades diferentes. "Somos conscientes de la importancia de que la población infantil y adolescente tenga un conocimiento especial de la existencia de sus derechos, por los cuales tienen que ser protegidos así como para fomentar su reconocimiento como ciudadanos y ciudadanas activas del presente y del futuro", explica el presidente de la Mancomunitat de La Baronia, Salva Costa. "Consideramos fundamental, también, desarrollar esta campaña para darlos a conocer", añade Costa en declaraciones a los medios de comunicación.
Canet d’en Berenguer, por su parte, celebra, también hoy, una gran oferta de multiactividades para los niños y niñas del municipio, para que conozcan cuáles son los Derechos de la Infancia a través de diferentes acciones en los centros educativos. "Para celebrar el Día Internacional de la Infancia, desde el Ayuntamiento de Canet, vamos a realizar tres talleres diferentes en los colegios con el principal objetivo de que los alumnos aprendan a identificar sus derechos y, sobre todo, que tengan la oportunidad de reivindicarlos", asegura el concejal canetero de Juventud, Rubén Furió. "Para nosotros, es muy, muy importante concienciar a toda la sociedad del buen desarrollo de los niños", concluye Furió.