Sagunto | 01.10.2024 08:51
El Ayuntamiento de Sagunto muestra públicamente su descontento con la subvención que ha recibido este año para el EMPUJU. Se trata de uno de los programas de empleo municipal más destacados y populares de la Comunitat Valenciana y que, pese a tener un carácter eminentemente local, se encuentra actualmente subvencionado por la Generalitat.
El Consistorio de la capital comarcal de El Camp de Morvedre asegura haber recibido unos 72.000 euros cuando el pasado año, de acuerdo con el Ayuntamiento de Sagunto, fueron más de 730.000 euros. En este sentido, la Concejalía de Promoción Económica adelanta posibles efectos negativos en tanto en cuanto el número de personas desempleadas a contratar se verá igualmente reducido.
"Creemos que se están equivocando con las políticas de empleo", critica el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Palmero. "Debemos seguir luchando y apostando por que todo el mundo tenga un trabajo digno y, en este caso, la Generalitat está dando retrocesos a gran escala y están creando grandes problemas que no sabemos cuál será el destino", valora Palmero.
"No entendemos estas políticas de la Generalitat. No sabemos adónde están destinando el dinero que van quitando a las ayudas al fomento del empleo", denuncia el concejal responsable en declaraciones a los medios de comunicación.