Marina Baixa | 09.02.2022 15:12
Ximo Puig ha afirmado que hoy es un día especial para la Vila Joiosa porque se colgaba, en el portal de la Generalitat, la adjudicación, por valor de 60 millones de euros, de la ampliación del Hospital de la Marina Baixa. Una obra, ha recordado puig, "muy esperada", porque "no sólo se atiende a todos los habitantes de la comarca sino también "a una importante población flotante que tiene la Marina Baixa, en especial en verano". Puig ha anunciado que la cadjudicación se ha hecho a la UTE formada por el Grupo Bertolín y FCC construcciones.
Las obras comenzarán en marzo y el plazo de ejecución es de 33 meses aunque "la voluntad de la Generalitat es de acelerarla".
La obra va a duplicar el espacio asistencial, que llegará a los 66.000 m2, se construirá un edificio nuevo, conectado con el anterior y que albergará, en una parcela de 21000 m2, una Unidad de Corta Estancia, las nuevas urgencias, dos zonas de TAC y zona de diagnóstico. Además, contará con una tecnología altamente avanzada.
Puig ha afirmado que la Generalitat quiere "colaborar con los pilares fundamentales del estado de bienestar, como es la Sanidad Pública.