Villajoyosa | 19.08.2024 14:42
El Ayuntamiento de Villajoyosa ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar recoger, temporalmente, agua del cauce del río Amadorio, procedente de aliviaderos del pantano Amadorio, para el riego de jardines y parques públicos.
Lo ha dado a conocer el concejal Pedro Ramis, quien explica que se trata de aguas que terminan en el mar y que, al ser superficiales, no afectarán al caudal ecológico necesario para mantener la flora y fauna del río.
Además, el aprovechamiento de esta agua es una de las recomendaciones del Comité de seguimiento del plan de emergencia ante situaciones de sequía en Villajoyosa.
Dicho plan establece las directrices para garantizar el suministro para consumo doméstico y uso industrial y agrícola en el municipio. En los dos primeros casos no ha habido que tomar ninguna medida en todo el verano gracias a las aportaciones de la desaladora de Mutxamel y El Campello, que ha duplicado su dotación para dar cobertura este verano a la Marina Baixa.
En el caso del riego agrícola, está garantizado ya que la Comunidad de Regantes de Villajoyosa reutiliza el agua depurada y dispone de infraestructuras hidráulicas suficientes para almacenar el agua generada.