Marina Baixa | 14.01.2022 14:50
El proyecto cuya redacción se ha finalizado ha tenido un coste de 14.500 euros y, ahora, el ayuntamiento de La Vila Joiosa debe presentarlo ante Cultura y a la Confederación Hidrográfica del Júcar para su visto bueno, antes de iniciar la obra.
Así lo ha asegurado hoy el concejal de Obras y Servicios Técnicos de la Vila, Kiko Carreres, que ha aplaudido la rapidez de los arquitectos, que "han concluido un proyecto de obra complejo y completo en un tiempo récord", ha dicho.
El proyecto debe de superar aún algunas etapas administrativas, como la de la Confederación, pero el concejal confía en que "las obras puedan iniciarse este mismo año", aunque no ha podido asegurar si será antes o después del verano. La obra tiene un presupuesto estimado de casi 1,25 millones de euros e incluye "demoliciones y reconstrucciones de las zonas más afectadas, el reasfaltado de la carretera o un acceso al cauce desde el mismo". También va a reforzarse la estructura de hormigón y se va a intervenir en los servicios "renovando la infraestructura de agua potable, las telecomunicaciónes y alumbrado público" y en el tablero del puente, que va a ampliar la zona peatonal "para que los ciudadanos puedan circular con mayor comodidad por el mismo", aclara Carreres.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que tiene previsto la Vila para el 2022.