Villajoyosa acondiciona los colegios públicos para el inicio del curso escolar
Todos los colegios del municipio presentan actuaciones para arrancar el curso en el mejor estado. Además, se produce una visita técnica a la instalación deportiva deteriorada para valorar coste de actuaciones de mejora.
Villajoyosa | 29.08.2023 13:54
Villajoyosa acondiciona los colegios públicos para el inicio del curso escolar e inicia acciones para restaurar las áreas deterioradas del campo de Fútbol del Pla
Lo ha contado el concejal de Servicios Técnicos y Deportes, Peyo Lloret, que ha sido entrevistado hoy en Más de Uno Marina Baixa y que, desde su Concejalía, trabaja para mejorar hasta final de mes, las instalaciones de los diferentes colegios del municipio.
Según ha detallado el edil, “en la Ermita hemos hecho una rampa para poder acceder al nuevo espacio de juego; en el CP Esquerdo se ha arreglado un muro que separa Infantil de Primaria; en la Torreta también hemos pintado despachos y reparando algún techo donde había alguna gotera y en la Hispanitat se ha arreglado una zona que nos tenía un poco molestos… en general acondicionar de la mejor manera los colegios para que los niños puedan empezar el curso de la mejor manera y pronto”.
También ha detallado que se han instalado pizarras electrónicas en todos los colegios públicos, que han sido donadas por la Consellería de Educación.
Por otra parte, el concejal vilero ha explicado que ya han visitado, junto con técnicos especializados, las instalaciones deportivas del campo de fútbol del Pla para valorar cómo y cuánto costará adecentar estas dependencias que se encuentran en pésimo estado por el mal mantenimiento que se ha tenido desde que se pusieron en marcha hace más de una década.
Escuelas de verano
Igualmente hoy se ha dado el balance de las escuelas de verano municipales con su finalización. Cabe destacar la escuela de verano del colegio público Mare Nostrum, que ha sido, por primera vez, una escuela inclusiva, ya que ha integrado, entre su alumnado, a 8 usuarios con trastorno de espectro autista (TEA).
A lo largo de los meses de julio y agosto, han participado 500 niños y niñas que han realizado diversas actividades deportivas, visitas al museo de chocolate, a Vilamuseu, al parque de educación vial y a la playa centro, así como actividades de cocina, cine y acuáticas. Alrededor de 100 niños han recibido una subvención por parte de la concejalía de Bienestar Social.
En el colegio público de educación especial Secanet también se ha impartido una escuela de verano municipal, que ha contado con 6 alumnos con diversidad funcional, subvencionados por la concejalía de Bienestar Social. El alumnado también ha realizado gran variedad de actividades, como talleres sensoriales, de relajación, de cocina y manualidades, entre otros, además de que contaban con una piscina que se instaló en el centro educativo para que disfrutaran de un baño diario.