La Vila peatonalizará en breve varias vías del centro
Será el inicio del proyecto que convertirá el núcleo de la ciudad en un Centro Comercial Abierto
Marina Baixa | 28.09.2023 15:27
El gobierno de la Vila Joiosa proyecta la peatonalización de varias zonas del centro de la Vila y la mejora urbanística de playas y de zonas urbanas con el propósito de remodelar la escena urbana.
Así lo ha explicado hoy el alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, que pasaba hoy por Más de uno Marina Baixa para hacer balance de los 100 días de gobierno pero, sobre todo, para explicar los proyectos del futuro inmediato que suponen, decía, "el principio de los proyectos propios de este equipo de gobierno, en los que hemos estado trabajando mucho estos días".
Zaragoza anunciaba el inicio muy próximo, "en un plazo de dos meses", decía, de los primeros pasos para constituir el Centro Comercial Abierto que prometió en campaña electoral.
Una transformación de la escena urbana para mejorar muchas de las calles del centro, peatonalizando varias de ellas. Es algo "que vamos a hacer ya", apuntaba el primer edil vilero; "en un par de meses vamos a quitar la media caña del centro de la calle, poner un vierteaguas en superficie, hacerla peatonal y quitar los pilones rediseñando la trama urbana de la zona". Además vamos a iniciar la licitación de los proyectos de la calle Colón, Ramón y Cajal y Constitución". Y añadía que "también se va a remodelar y peatonalizar la zona de la calle Constitución que afecta al cruce con Barranquet y la glorieta del Miami".
Zaragoza ha asegurado que La Vila tiene proyectos fuertes y que, aunque "se llega tarde", gracias a la Oficina de Proyectos y Subvenciones, que ya se está planificando, podrá optarse a Estrategias como la EDUSI. Asegura que "tenemos una estrategia de pueblo definida, tenemos proyectos cuya redacción vamos a poner en marcha ya mismo y la Oficina de Proyectos y Subvenciones va a dedicar también sus esfuerzos a promocionar todos estos proyectos y llegar a los planes europeos como la Estrategia EDUSI"
Por último, Zaragoza ha afirmado que el ayuntamiento tiene ya una parcela, "cuyo emplazamiento aún no puede revelar",destinada a la nueva edificación que acogerá el centro educativo Secanet. Una “necesidad imperiosa”, ha valorado el alcalde.