Marina Baixa | 10.03.2023 14:30
El ayuntamiento vilero ha licitado las obras para reforzar la estructura del puente sobre el río Amadorio y rehabilitar la estructura y la imagen del mismo. Las obras persiguen, también, ampliar las aceras.
Estas obras van a consistir en una limpieza integral de todas las superficies mediante métodos no agresivos para la sillería y el sillarejo; el rejuntado de la sillería mediante morteros de cal, reponiendo las piezas perdidas, hidrofugación de todos los paramentos de fábrica, limpieza y saneado del hormigón dañado, limpieza de armaduras y rehabilitación del conjunto armado, además de sustituir la calzada instalando debajo todos los servicios públicos e infraestructuras privadas bajo la nueva calzada, que contará con una anchura de 6,0 metros separada en dos carriles, y aceras de 2,10 m de anchura, con un ancho útil mínimo aproximado de 1,80 m
Se ejecutará también una nueva red de drenaje para evitar vertidos directos desde el tablero. Se incluye, también la renovación del alumbrado ornamental. El próximo paso, como recuerda el edil de Servicios Técnicos, Kiko Carreres, "será la adjudicación de la obra que dispondrá de un presupuesto de 1’4 millones de euros".
Carreres ha señalado que “el plazo previsto de ejecución de las obras es de 4 meses, iniciándose este plazo de ejecución con el acta de comprobación del replanteo que tendrá lugar dentro del plazo de 10 días desde la fecha de formalización del contrato.