Villajoyosa | 24.10.2023 08:57
El alcalde, Marcos Zaragoza, acompañado por la edil de Bienestar Social, Maite Sánchez, trasladaban ayer a la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, demandas como la creación un hotel de respiro familiar, un centro de día específico para los pacientes de Alzheimer, así como instalaciones complementarias destinadas a personas con discapacidad y dependencia severa y enfermos mentales crónicos.
También señalaron la necesidad de disponer de un centro multiusos en el barrio de La Cala con el que poder atender las necesidades de los vecinos, y la solicitud para ampliar la subvención de las de la residencia del Hospital Asilo Santa Marta.
En este punto piden al Consell asumir las reformas que requieren las 20 habitaciones que permanecen inhabilitadas. Cabe recordar en este punto que el Asilo dispone de una capacidad para 100 usuarios, pero hay 20 habitaciones sin utilizar por necesidad de esas mejoras. De las 80 habitaciones restantes, 60 están subvencionadas por la Conselleria.
Por último el gobierno vilero trasladó la petición para adecuar un local municipal como centro de atención diurna para la infancia y adolescencia que sirva, también, como punto de encuentro familiar
Así mismo trataron el coste del transporte que supone para el ayuntamiento a los centros ocupacionales Doble Amor y Talaies, que asciende a casi 100.000 euros al año.