Marina Baixa | 27.10.2022 15:46
El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha convocado para mañana a las 9:30 un pleno extraordinario con dos puntos en el orden del día tal y como adelantaba Onda Cero: en el primero de ellos se va a tratar la modificación de la ordenanza del IBI y, en la segunda, la ordenanza sobre ocupación de la vía pública.
El equipo de gobierno propondrá en el pleno liberar del pago de la ocupación de terrazas por mesas y sillas durante el primer periodo de 2023 a los hosteleros de la localidad en una moción que fue refrendada por unanimidad en la Comisión Informativa. El objetivo es que los hosteleros obtengan una ayuda más para hacer frente a la crisis energética y económica sobrevenida por la COVID y por la guerra en Ucrania.
En el segundo punto, se tratará sobre la modificación de la ordenanza del IBI para incrementar el descuento del que ya disfrutan las viviendas que tienen instaladas placas solares para el aprovechamiento de esta energía limpia. Ahora se aplica un descuento del 25% y se quiere incrementarlo hasta el máximo permitido por la normativa, que es del 50%. Pero, además, se van a modificar también aspectos sobre la documentación para tramitar esa bonificiación. El edil de Hacienda es José Ramón Uclés