Marina Baixa | 13.01.2023 14:43
Las fuentes de luz del parque de la Barbera, tanto en las columnas de grandes dimensiones que sostienen los focos aéreos como las farolas, balizas y otros elementos de iluminación, han sufrido el deterioro propio del paso del tiempo y han venido, en las últimas semanas, mostrando fallas en su instalación, llegando a dejar sin alumbrado adecuado a ciertas zonas del parque.
Por ese motivo, el ayuntamiento, tras dar solución a los principales problemas de iluminación detectados, y para mejorar la infraestructura de esa iluminación y la seguridad del recinto, ha contratado la mejora de la iluminación del parque de la Babera para los accesos al Auditorio al aire libre y el área frente a la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés.
El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha previsto, según desvelaba el edil del área, Kiko Carreres, "la instalación de 8 nuevos puntos de luz dotados con luminaria de tecnología LED en columnas de 6 metros de altura, ya instaladas, que mejorarán la iluminación del parque en los accesos al Auditorio al aire libre". Igualmente, se ha proyectado la instalación de 4 nuevos proyectores LED en una columna de 9 metros de altura "para iluminar el área frente a la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés" ya que los árboles han crecido tanto que tapan la parte delantera de la casona.
Por su parte, Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, ha destacado también que “con esta actuación se consigue una mayor uniformidad en la luminosidad del parque, además de mejorar la seguridad de la zona y se reduce el gasto en consumo de energía para las arcas municipales”.