Benidorm | 03.11.2023 09:03
La patronal hotelera Hosbec denuncia que la acogida de refugiados en hoteles está generando una situación de descoordinación y desconcierto. La patronal se ha puesto disposición de las autoridades para llevar a cabo una gestión eficaz y coordinada de las tareas de acogida, conforme han realizado en crisis anteriores, y recuerdan que ir llamando de manera individualizada a los hoteles, como están haciendo, imposibilita emprender ninguna acción correcta para llevar a cabo las acogidas y garantizar la normal convivencia de los destinos turísticos afectados.
La secretaria general de Hosbec, Mayte García, explica que "en destinos como Benidorm hemos tenido constancia de que a algunos hoteles se les había propuesto la acogida de refugiados, pero no han aceptado las condiciones por la falta de coordinación. Existen otros destinos de la Comunidad Valenciana donde nos consta que han aceptado este tipo de contratos, porque además eran hoteles que estaban cerrados, y que porque sus condiciones en estos meses de invierno pueden acoger".
Esos hoteles que sí han aceptado, estando cerrados, pueden además rescatar a los trabajadores que estaban inactivos, algo positivo para todas las partes.
Y es para que esto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible por lo que piden que se tenga en cuenta a la patronal en este realojo temporal de refugiados, como se ha hecho en otras ocasiones.
Han recordado además que Nunca antes, en ninguna de las crisis, se han sentido tan apartados y desinformados por parte del Gobierno Central.