Turisme destina 2,3 millones de euros en 2022 a la Marina Baixa para comarketing
El Consell ha aprobado hoy los convenios con Hosbec, Visit Benidorm y Ayuntamiento de Altea que suman 1.250.000 euros
El Consell ha aprobado hoy tres convenios de promoción turística con Hosbec, Visit Benidorm y el Ayuntamiento de Altea. Entre los tres suman una inversión de 1.250.000 euros en acciones de comarketing.
A estos convenios se sumarán pronto el que Turisme Comunitat Valenciana va a suscribir con el Ayuntamiento de La Vila Joiosa cuya redacción se está ultimando y con APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).
En total, el Consell tiene previsto invertir en la Marina Baixa en 2022 más de 2,3 millones de euros en acciones de comarketing de promoción de los destinos turísticos entre estos convenios y el ya suscrito con el Benidorm Fest. Todo ello con independencia de las acciones que ya vienen realizándose desde Turisme Comunitat Valenciana para reforzar la promoción del destino Benidorm y otros de la Marina Baixa como la asistencia a Fitur que no tiene coste alguno, al menos en lo que a uso de stand se refiere, para los destinos de la comarca.
El director general de Turismo, Herick Campos, ha destacado el incremento de inversión que han experimentado los convenios hoy aprobados. Así en el caso de Hosbec este año asciende a 850.000 euros, pero Campos se ha valorado la inversión realizada desde 2018 hasta ahora y esta sobrepasa los 3 millones de euros. En el caso de Visit Benidorm, el Consell ha invertido en los últimos 4 años más de 1,1 millones de euros a los que se sumaría el cerca de 1 millón del Benidorm Fest. Este mismo periodo de tiempo suma Altea más de 200.000 euros de inversión en acciones promocionales.
Campos destaca del acuerdo con Altea que las acciones de comarketing “están muy centradas en la promoción del Castell de l'Olla” pero este año también se introducen acciones como la campaña promocional “Altea es Mar”.
En el caso de Benidorm se ha cerrado acciones de comarketing con agencias de viajes mayoristas, pero también “campañas de publicidad directa con mercados tan importantes como Madrid, País Vasco, Castilla La Mancha, y en el plano internacional Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica u Holanda”, explica.
Las acciones que Turisme Comunitat Valenciana desarrollará junto a Hosbec incluyen tanto promoción online como offline y acciones de innovación, sostenibilidad y responsabilidad empresarial. “Estos convenios son un buen ejemplo de nuestra apuesta territorial por la principal zona de oferta turística vacacional y también un claro ejemplo de comarketing para sumar esfuerzo con las organizaciones empresariales y los destinos” ha concluido Campos.