Turisme augura que 2022 será “el año de la remontada” turística
Francesc Colomer ha inaugurado la jornada "Los datos del Verano 22. Vuelta a la normalidad" celebrada hoy en el Ivattur de Benidorm
El año 2022 será el de la remontada y la recuperación del sector turístico según los datos y previsiones que maneja Turisme Comunitat Valenciana. Así lo ha asegurado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante la jornada “Los datos del Verano 22: Vuelta a la normalidad” celebrada hoy en el Invattur de Benidorm.
Colomer ha señalado que “si no cambia el guion” de la situación geopolítica mundial este año será “el de la remontada” turística puesto que los datos sobre el aforo aéreo serán “casi” equiparables a los de 2019, último año de normalidad turística antes de la pandemia.
A pesar de las buenas perspectivas el responsable de turismo se ha mostrado cauto y ha llamado a “no quedarnos fascinados con la recuperación numérica” sino también atender a otros parámetros como “recuperar la capacidad de ser más rentables” puesto que la subida de precios puede ser importante para que el sector pueda “equilibrar la inflación creciente y la elevación de costes de producción”.
De 2022 ha destacado la recuperación del mercado británico y la “recuperación y consolidación” del mercado nacional. También ha destacado un incremento del producto cultural y gastronómico como complemento del sol y playa “que es el gran potencial que tenemos”.
Esta “normalización gradual y paulatina” de la actividad turística con “una demanda embalsada que va a eclosionar” permitirá comenzar a “reequilibrar” a un sector que “ha acumulado muchas pérdidas”.
A pesar de esto Colomer ha agradecido “la generosidad del sector turístico hotelero” al “no repercutir excesivamente en el cliente” lo que considera “una subida tremenda de los precios en el conjunto de la economía”.