Marina Baixa | 05.09.2024 14:04
El PAI Finca Roca sale a información pública durante tres meses el convenio al que llegaba el Ayuntamiento con los urbanizadores el pasado 21 de marzo
Se ha estado esperando, sin embargo, porque se vio necesario ajusta algunas de las cláusulas. Durante ese periodo, de 90 días se debe elaborar la reparcelación de los terrenos ya que se quiere iniciar las obras a comienzos de 2025.
Estas obras mejorarán de forma considerable las infraestructuras de la zona, ya que conllevarán actuaciones como el encauzamiento del Barranco Hondo y la mejora de la permeabilidad del tráfico rodado en la Avenida de Europa.
El PAI incluye en su proyecto un centro comercial, además las viviendas y se divide en dos tipos de suelo, como ha explicado el edil de urbanismo y portavoz municipal, Toni Such
El Ayuntamiento recibirá un 10% de aprovechamiento del suelo de cada uno de los sectores en que se divide el plan.
Este proyecto, cuyas cargas totales se estiman por encima de los 36’2 millones de euros es uno de los planes estratégicos del consistorio para establecer la continuidad urbanística entre la playa y el centro del municipio.