Toque de queda para Benidorm, La Vila Joiosa, La Nucía, L'Alfàs del Pi y Callosa d'En Sarrià
El TSJ ha avalado la medida propuesta por la Generalitat Valenciana que entrará en vigor el próximo día 26
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha autorizado el toque de queda nocturno en 77 localidades de la Comunitat entre las que se encuentran 5 de la Marina Baixa tal y como solicitaba la Generalitat Valenciana. Asimismo también se autoriza la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales.
Entre los municipios afectados por las nuevas medidas restrictivas, a raíz de su mala evolución en el índice de contagios, se encuentran Benidorm, La Nucía, L'Alfàs del Pi, Callosa d'En Sarrià y La Vila Joiosa. Todos ellos tendrán restringida la movilidad nocturna entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana. La medida estará en vigor entre el 26 de julio y el 16 de agosto.
El TSJCV concluye que esta restricción de la movilidad nocturna "no suspende el derecho a la libre circulación sino que lo limita". La resolución destaca el "crecimiento exponencial de contagios, el aumento de hospitalizaciones, la expansión de la variante Delta del SARS-CoV-2 y la situación cercana al colapso de la Atención Primaria" como argumentos para justificar las medidas propuestas que considera "necesarias, idóneas y proporcionadas".
La Sala considera que son medidas “equilibradas”, pues se derivan de ellas “más beneficios para el interés general -contención de la pandemia- que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto”, al tiempo que cumplen el “juicio constitucional de proporcionalidad”.