Marina Baixa | 13.07.2022 14:46
Así lo daba a conocer ayer el edil de obras y movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate y lo volvía a reiterar hoy en el programa Más de Uno Marina Baixa. El soterramiento de la avenida Beniardá ha visto reducido drásticamente su plazo de ejecución de forma que las obras pasan de una duración de 16 meses a sólo 10.
Los trabajos comenzarán el próximo 1 de septiembre y se prolongarán, por tanto, hasta el 30 de junio de 2023. Mientras tanto, la avenida estará cortada al tráfico de trenes y de vehículos, aunque se establecerán vías alternativas. El concejal ha pedido colaboración a "todos los conductores que vayan a entrar en Benidorm" para que no lo hagan por ese vial sino "que utilicen el Paseo de Poniente y de Levante, que admiten perfectamente todo el tráfico que tiene que rodar por esas vias", concluye González de Zárate, que también anuncia que "habrá también otros desvíos más pequeños que permitirán transitar con mayor facilidad, en este caso, sobre todo a los residentes".
Además de los desvíos de tráfico la nueva propuesta conllevará un corte del servicio ferroviario de 3-4 semanas entre las estaciones de Benidorm y Benidorm Intermodal a lo largo del invierno de 2023, que es el periodo del año en que la línea 9 recibe menos viajeros.