Marina Baixa | 17.11.2021 09:40
El Parque Científico de las Artes para la Economía Naranja es un proyecto conjunto entre Ayuntamiento de Altea y Universidad y, para que sea una realidad, un delegación del Ayuntamiento de Altea, presidida por el Alcalde, Jaume Llinares y una representación de la UMH se reunían el lunes con el conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent para presentarle este proyecto del Parque Científico y conseguir el soporte de su Conselleria.
El proyecto se albergará en los sótanos del Palau Altea, que tendrán que reformarse para la ocasión. Los objetivos del Parque se centran en fomentar el intercambio de conocimiento entre la Universidad y el mercado, apoyar la innovación empresarial de su entorno e impulsar el desarrollo de iniciativas tecnológicas o innovadoras en cualquier campo.
Además, gracias a su apuesta por el desarrollo de nuevas empresas innovadoras y el intercambio de conocimientos con las empresas ya existentes y la Universidad, brindará una oportunidad singular para atraer y retener talento profesional, ha comentado el primer edil alteano, Jaume Llinares.