Marina Baixa |
El alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, se ha reunido hoy miércoles, con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández para comprobar el estado de la vivienda en la que se alojará la familia que perdió la suya en el incendio deLa Cala.
Zaragoza y Fernández han visitado la vivienda social de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sól (EVHA) ubicada en la Cala de Benidorm, donde van a residir los tres residentes en la casa que lindaba con la que originó el incendio y que ha quedado inhabitable.
El alcalde ha reiterado que ya han solicitado el alta de los servicios de suministro de luz y agua, de cuyos recibos se hará cargo el ayuntamiento de la Vila durante el periodo de los tres meses que durará la cesión. El ayuntamiento va a adquirir, también, el mobiliario, como ya comentó para Onda Cero Marina Baixa
Por su parte, el secretario autonómico de Vivienda, ha señalado que, desde la Generalitat, se sigue el mismo protocolo de actuación que en el incendio del edificio de Campanar de Valencia y por eso la Conselleria ha cedido esta vivienda que está, en principio, destinada a vivienda joven.
La familia que residían en la vivienda contigua a la incendiada se encuentran, por el momento, realojados en un hotel de la Vila Joiosa mientras esperan poder entrar en la vivienda cedida por la Conselleria.