Marina Baixa | 04.05.2023 15:59
El Director General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García y Tomás ha visitado hoy la Vila Joiosa para revisar las obras del colegio Doctor Esquerdo, que siguen avanzando.
El Director General ha llegado hoy al centro escolar para supervisar las obras, correspondientes al Plan Edificant del municipio, junto con el alcalde, Andreu Verdú y los responsables de la promotora que se hace cargo de las obras, la mercantil PROM.
García y Tomás confirmaba que el centro abriría sus puertas con el nuevo curso escolar y que todo está listo "para que en el mes de julio se lleve a cabo la firma del acta de entrada del mobiliario" para que los profesores puedan comenzar el curso con el equipamiento del centro en perfecto estado.
En cuanto al retraso, el director General ha minimizado la importancia del mismo y lo ha valorado como "dificultades que pueden surgir en cualquier obra", pero insiste en que todo "estará concluido para septiembre"
García y Tomás destacaba que en un plazo récord, "La Vila ha pasado de ser el epicentro de los colegios en barracones a tener a prácticamente todos los alumnos en instalaciones modernas".