Relleu y Callosa d’En Sarriá se benefician de la primera tanda de ayudas que la Diputacion Provincial de Alicante ha sacado para rehabilitar el Patrimonio Histórico de los municipios.
Este plan provincial supondrá una inyección de 11,5 millones de euros que se destinarán a consolidar, proteger y poner en valor espacios, edificios o restos arquitectónicos. En el caso de la Marina Baixa se reciben subvención de esta línea de ayudas el Fort de Bernia en Callosa d’En sarria y el Castillo de Relleu.
El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate ha explicado que, por el momento, son 13 los municipios que se han beneficiado pero en el Pleno Provincial de hoy ha aprobado aumentar en 9 millones de euros más la partida inicial de 2,5 millones y alcanzar así los 11,5 millones "para atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos". 45 solicitudes quedaron fuera de la primera resolución.
Por la vía de urgencia el pleno de la Diputación ha abordado la segunda convocatoria y bases de esta línea de ayudas dirigida a municipios de menos de 75.000 habitantes. Es en esta tanda donde podrían entrar proyectos como, por ejemplo, las termas de Allón de La Vila Vila Joiosa.