REGENERACIÓN AMBIENTAL

La regeneración del tramo entre el Espigón y el Amadorio, en la Vila, se iniciarán en enero

El Ministerio comunica al ayuntamiento de la Vila Joiosa que las obras de recuperación medioambiental en las inmediaciones de la desembocadura del Amadorio arrancarán a principios de 2023

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.11.2022 14:31

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico comunicaba la semana pasada al ayuntamiento de la Vila Joiosa el inicio de las obras de recuperación de la zona de costa entre el Espigón y la desembocadura del Amadorio para el próximo 15 de enero.

Se trata de un tramo de dominio público marítimo-terrestre que discurre entre esos dos puntos. La obra está encaminada a la recuperación de un tramo de costa muy degradado, según reconoce el edil de urbanismo de la Vila Joiosa, Pedro Alemany.

La inversión aproximada es de 55.000 euros. El proyecto de estas obras nació en enero de este año, durante una visita de representantes de Costas a la localidad y en la que se habló de la necesidad de recuperar esa zona. "Se ha tardado un año en poder obtener la financiación, licitar y adjudicar las obras pero, finalmente, ese tramo de la playa Centro de la Vila quedará completamente regenerado", según manifestaba hoy a Onda Cero el edil de urbanismo.

El concejal ha afirmado que “esta actuación supone una mejora medioambiental” pero también en ordenación del territorio ya que la zona “suele estar muy abarrotada de coches y, de esta manera, se conservará de forma más acorde a las necesidades de residentes y turistas”, ha dicho Alemany, que ha explicado que "la intervención consistirá, especialmente, en recuperar ese tramo de costa mediante la retirada del relleno artificial allí existente". Además, añadía Alemany, "se van a adecuar unas sendas peatonales y se va a plantar especies autóctonas".

Cargando...