Marina Baixa | 04.10.2021 14:46
El acto presidido por Rafa Climent y presentado por el director de la Cátedra d'Economia Blava de la Universidad de Alicante, Ferrán de Rojas, entregaba los premios a estudiantes de posgrado que propusieran ideas de negocio que impliquen al fomento de mejora sostenible del medio ambiente marítimo o bien actividades de mejora del medio ambiente o de gestión de la administración o las empresas para mayor beneficio del mundo marítimo. La cátedra exige que tengan aplicabilidad con vías a convertirse en un negocio efectivo.
Los premios van desde los 200 a los 500 euros.
El Conseller ha destacado la necesidad de "hacer sostenible el producto tal explotación de los fondos marinos" o, mejor, ha matizado, "hacer más verde la economía azul" e integrarla en iniciativas de "economía circular" por lo que estas estrategias se han incluido en el plan estratégico de la Comunidad Valenciana. Además, ha ofrecido la ayuda de Conselleria a los ganadores de los premios y ha asegurado que "no os vamos a dejar solos" y "vamos a hacer lo posible para que vuestros proyectos sean una realidad".
Durante el evento también se han comentado las actividades que la cátedra está realizando y se ha reivindicado la necesidad de habilitar un espacio para destinarlo a formación de los alumnos de la cátedra, formación de formadores y laboratorio de un primer análisis de las muestras obtenidas en las inmersiones científicas.
Los proyectos ganadores de la última edición de esta Cátedra han sido:
Iniciativa Mael
Mediterránea malgae
Green sponge