El PSPV-PSOE reclama implantar de manera permanente, el tranvía nocturno entre Benidorm, Alicante y Altea
Por su parte el diputado y concejal popular de Benidorm, De Zárate, reprocha al Gobierno de España la supresión de cuatro conexiones diarias en tren con Madrid
Benidorm |
El PSPV-PSOE reclama el servicio permanente del tramnochador entre Alicante y Benidorm todos los fines de semana. Así lo ha trasladado este sábado el portavoz de Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Michel Montaner, quien ha presentado una iniciativa parlamentaria con la que, además, insta al Consell a implantar también durante todo el año el servicio nocturno de `El Mussol de Les Marines’ para dar cobertura a la demanda de ocio entre Benidorm y Altea.
Montaner destaca que para lograr que el transporte público sea una alternativa factible al vehículo privado se deben poner en marcha alternativas que sean compatibles con los horarios de la hostelería y el ocio nocturno” y ha apostado por “seguir el ejemplo de las ciudades europeas donde la oferta nocturna de transporte público es una realidad de calidad”. “
Por ello, y por la creciente demanda que tiene el TRAM los fines de semana, los socialistas reclaman que se instaure de manera habitual para facilitar el servicio entre las diferentes zonas de ocio entre Luceros y las localidades de Benidorm, San Vicent del Raspeig, el Campello y Playa de San Juan.
Por su parte los populares aprovechaban la sesión en Les Corts para reprochar al Gobierno de España la supresión de cuatro conexiones diarias en tren con Madrid provocadas por las obras de la estación de Chamartín. El portavoz de infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, y concejal de Benidorm, José Ramón González de Zárate, sancionó el nuevo recorte sin medir, decía, las repercusiones a los intereses turísticos y empresariales de nuestro destino, y recordó que esta decisión no llega sola, sino que se une a la negativa del Gobierno d Sánchez para construir una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche, al igual que la ampliación de Valencia-Manises”.
Por último, González de Zárate ha indicado que “este nuevo agravio se une al recorte en la hídrico dejando sin agua a los regantes, el abandono de Cercanías, la falta de inversión en infraestructuras o, entre otros, la paralización del cambio de modelo de financiación que tanto perjudica a la Comunitat Valenciana”.