Villajoyosa | 01.12.2023 13:21
El PSOE de La Vila acusa al gobierno popular de favorecer a los menores matriculados en escuelas infantiles privadas frente a los alumnos de colegios públicos municipales y otros colectivos desfavorecidos. Según explica el concejal Xente Sebastiá, el ayuntamiento consiguió 400.000 euros de un plan provincial para destinarlo a las personas más afectadas por la subida de precios derivada de la crisis económica y energética pero, parte de esa cuantía no utilizada, han decidido entregarla, en exclusiva, a usuarios de guarderías privadas. Una decisión que cuestiona políticamente y también administrativamente.
Según explica el edil, la subvención de la Diputación era para cubrir necesidades básicas de las familias más desfavorecidas, sin embargo, se están entregando a usuarios de centros privados que, en algunas ocasiones, ya han cobrado hasta 900 euros por otra línea de ayudas impulsada, hace tres años, por el anterior gobierno del socialista Andreu Verdú.
Por otra parte, Xente Sebastiá ha salido al paso de las declaraciones dadas por el alcalde, Marcos Zaragoza, sobre la inviabilidad de llevar a cabo el proyecto de la Casa de la Música donde estaba proyectado, atribuyendo al anterior gobierno su poca eficiencia a la hora de ponerlo en marcha. Sebastiá indica que hay cuestiones que desde hace meses dependían de los populares, como es la licitación y ejecución de la excavación arqueológica que debe hacerse en la parcela. Un trabajo que ha salido a concurso público pero que no se ha adjudicado