PSOE y PP de Polop se acusan mutuamente de mentir sobre el número de policías locales actualmente en plantilla
El portavoz Gabriel Fernández considera falsas las informaciones que el viernes divulgó el ayuntamiento sobre la "ampliación" de la plantilla. El PP responde que quien manipula las cifras el es PSOE
Marina Baixa |
El Partido Socialista de Polop piden al PP que restablezca lo antes posible el número de agentes de policía local hasta alcanzar el número de que se disponía en el municipio cuando gobernaba el PSOE.
Estas declaraciones llegan tras acusar de falsedad al comunicado que realizó el pasado viernes el equipo de gobierno del PP sobre el refuerzo que recibía la plantilla policial con la incorporación de un nuevo agente. El PSOE no entiende que se hable de refuerzo de la plantilla cuando falta casi la mitad de ella, apuntan desde los socialistas, ya que faltan otros tres agentes. El portavoz del grupo socialista, Gabriel Fernández, detalla que "la plantilla consta de 12 agentes y un jefe de policía, mientras que actualmente sólo había 7 agentes". La incorporación del nuevo agente anunciado por el equipo de gobierno el pasado viernes como "refuerzo" de la plantilla "supone que hay sólo 8 agentes, luego faltan tres más, ya que hay uno que se encuentra realizando las prácticas en el IVASPE" y que se incorporará en breve, adelanta Fernández.
Fernández exige que se resuelva cuanto antes la situación y acusa de falta de previsión al PP pues conocían la situación que se ha creado con la estabilización de empleo y no han reaccionado a tiempo.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Susmozas, respondía personalmente de forma inmediata a este comunicado acusando, a su vez, a los socialistas, de mentir sobre el número de agentes, "que son 11 y no 8 como dice el PSOE", asegura Susmozas, quien añade que “el día 12 de este mes se incorporará otro nuevo policía”.
El primer edil lamentaba que "se difame de esta manera en la prensa" sin antes preocuparse de "pedir información e interesarse por la situación real". Acusaba al PSOE de provocar "inseguridad" en la población con estas declaraciones y recordaba que “desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se está trabajando codo a codo con la Policía Local de Polop y se están consiguiendo grandes avances". Citaba Susmozas "la próxima firma del documento del primer Acuerdo entre la Policía Local y el Ayuntamiento, la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de cámaras de seguridad", que contempla un total de 40 cámaras o "la recuperación del convenio con Protección Civil Marina Baixa" que recuerda que se truncó en su momento por "los impagos del PSOE de Polop"