Polop | 24.11.2023 14:10
El PSOE de Polop acusa al gobierno local de faltar el respeto a la oposición al no convocar el pleno ni las comisiones de noviembre cuando estaban previstas en el reglamento
El portavoz socialista, Gabriel Fernández, ha recordado que, según se acordó en el pleno de constitución celebrado en junio, se acordó por mayoría de votos de PP y Compromís, y las abstenciones del PSOE, que los plenos en Polop se celebraran cada dos meses, en concreto, el tercer lunes del mes correspondiente a las siete de la tarde.
Por situaciones excepcionales dicho pleno podría adelantarse o retrasarse hasta siete días hábiles, previo aviso a la Corporación.
Pues bien, el pleno de este mes debía de haberse realizado el lunes, pero no se convocó ni se avisó a los concejales de la oposición de la nueva fecha.
Con posterioridad informaron que el pleno sería el próximo miércoles, 29 de noviembre, sin embargo también éste se ha cancelado y, a día de hoy, sigue sin saberse cuándo se celebrará.
Una falta de palabra, respeto y desinformación, aseguran los socialistas, que exigen al PP local que priorice cuestiones formales y de gestión, como es cumplir con las convocatorias plenarias, en lugar de estar más pendientes de hacerse propaganda.
El gobierno local, por su parte, ha explicado que el pleno lo harán entre el 1 y el 4 de diciembre porque están ultimando el documento con los presupuestos del próximo año.
Además, han criticado que el PSOE se queje por esta demora, cuando dicen, ellos mismos propusieron retrasar el pleno anterior en el se aprobó la designación del juez de paz.