Benidorm | 04.12.2023 08:54
Benidorm sigue posicionándose a nivel europeo en el uso de drones con el primer vuelo masivo de estas aeronaves tripuladas por control remoto en un entorno urbano.
Por primera vez en Europa, hasta 27 drones sobrevolaron a la vez entornos de Benidorm y la Cala de Finestrat para comprobar que se puede efectuar sin problemas de tráfico aéreo. Una forma de testar la gestión del espacio aéreo, lo que permitirá desarrollar este campo en el futuro.
La prueba forma parte de un proyecto europeo para ordenar y gestionar el espacio aéreo y evitar complicaciones que permitan que en un futuro trabajen al mismo tiempo drones para diferentes fines, como el transporte de mercancías, la asistencia en emergencias, operaciones de primeros auxilios o labores de inspección. Benidorm es una de las ciudades mejor posicionadas en el uso y pruebas de este transporte no tripulado, como enfatizaba el alcalde, Toni Pérez.
La ciudad se dividió en cuatro puntos para la prueba, el Helipuerto, Levante, Poniente y Urban Lab (calle Bélgica, en el barrio de Els Tolls). La tecnología integrada en los dispositivos permitió que en el caso de que se acercaran, emitieran una señal que permitieran corregir la trayectoria del vuelo.
En el proyecto trabajan 51 socios, 26 son españoles, el resto pertenecen a Francia e Italia.