Polop de la Marina | 19.09.2023 13:54
El gobierno de Polop proyecta nuevas dependencias educativas y sanitarias ante el crecimiento del municipio que duplicará su población. Así lo ha dado a conocer a los micrófonos de Más de Uno Marina Baixa el alcalde de Polop, Jose Luis Susmozas, quien ha avanzado que la primera infraestructura que verá la luz será una guardería, si es posible, a partir del próximo curso escolar.
Susmozas ha explicado que este centro de educación especial se abrirá en el antiguo colegio Sant Roc, para el que ya se está perfilando el proyecto y que espera pueda contar con financiación del Plan Planifica de la Diputación de Alicante. La medida responde, según ha destacado el primer edil, a una de las prioridades de su gobierno, como es la conciliación familiar y laboral. Precisamente por ese motivo, además de proyectar este servicio y haber impulsado otros como las escuelas de verano, matinera y la "tardana", esta legislatura quiere abrir un instituto para la población. "Con el desarrollo del Plan General las previsiones son que dupliquemos la población y tenemos que trabajar mirando el futuro", ha declarado el alcalde, que en breve piensa iniciar conversaciones con la Consellería de Educación para conseguir este proyecto, dado que hay más de 400 alumnos en edad de cursar estudios de Secundaria.
Además, entre las otras prioridades, Susmozas también ha destacado el incremento en ayudas a asociaciones y la mejora del transporte, tanto con la adquisición de un autobús para las bandas de música cuando se trasladan a otras poblaciones como para la población diseminada de Polop. En este sentido el nuevo gobierno comprará un vehículo para poder dar servicio a las urbanizaciones y la pedía, a fin de que sirva como lanzadera a la parada de autobús que enlaza la población con Callosa y Benidorm.
Por último ha señalado que próximamente se reunirán con el conseller de Sanidad para poder abrir esta legislatura el consultorio médico que se habilitó hace unos años en la pedanía de Xirles.