Los arrestados, dos varones de nacionalidad española y argelina, de 19 y 20 años de edad respectivamente, realizaron numerosas transacciones bancarias a sus cuentas y efectuaron diversos pagos al tener acceso total a las finanzas de la víctima. Los presuntos autores de la estafa incluso solicitaron a la entidad bancaria de la víctima un préstamo rápido para disponer de más dinero
También realizaron transferencias a una tercera cuenta a nombre de otra víctima para dificultar el rastreo del dinero por parte de los agentes
Tras la práctica de las diligencias policiales, se remitió todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.
La Policía Nacional recomienda no usar claves personales en dispositivos móviles cuando haya personas desconocidas cerca que puedan observar el patrón o número marcado en el terminal móvil.
Además, es aconsejable tener en las aplicaciones de las entidades bancarias una segunda contraseña para evitar que si el móvil llega a manos ajenas puedan acceder a nuestras finanzas y causarnos un perjuicio económico.