La Policía Nacional de Benidorm desmantela en Calp una banda de falsificadores de marcas de ropa
La operación se realizó de manera conjunta con la Policía Judicial de Madrid
Marina Baixa | 22.06.2023 12:09
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm, en conjunción con la Comisaría de Madrid, han detenido en Calpe y en las localidades valencianas de Manises y Quart de Poblet, a diez personas, acusadas de delitos contra la propiedad industrial que distribuían productos de marcas de moda y tecnología falsificadas.
Las dos operaciones, de Benidorm y Madrid, tienen su origen en denuncias interpuestas por las marcas de los productos falsificados al detectar que se comercializaban falsificaciones en varios puntos del mercadillo de Calp.
Los agentes llegaron a identificar siete puntos de venta de estas marcas, gracias a la intervención de un perito judicial experto en marcas que certificó que las prendas y elementos tecnológicos en venta en esos puestos no eran originales, llegando a incautarse hasta 2.251 productos falsificados, en este caso en su gran mayoría prendas de ropa, aunque también varios productos de tecnología y telefonía móvil. La policía ha detenido a los siete propietarios de estos puestos.
Tres naves en Valencia
La investigación posterior les llevó a localizar los puntos de origen de la distribución de parte de estos productos en tres naves situadas dos de ellas en el polígono industrial de Manises y otra en el de Quart de Poblet, en la provincia de Valencia. En el registro de estas naves incautaron otros más de 43.000 productos falsificados, deteniendo a los tres responsables de las naves.
Los detenidos, ocho varones y tres mujeres, de entre 25 y 54 años de edad, fueron puestos a disposición judicial.