Marina Baixa | 23.08.2021 14:48
La primera denuncia se produjo el pasado día 18 de julio cuando el propietario de un conocido restaurante de Benidorm informaba a la policía de una sustracción de 1 500€ de la caja registradora. El restaurador manifestó que un varón de unos cuarenta años de edad entró tras la barra y abrió la caja de la recaudación que estaba cerrada, pero con la llave puesta en su bombín.
En un período de tiempo relativamente corto el autor del hecho realizó varias sustracciones en diversos restaurantes de la ciudad utilizando el mismo “modus operandi”. El mismo autor cometió, posteriormente otros 4 robos, en esta ocasión robos con fuerza, todos ellos en locales comerciales y de restauración ubicados en la zona de la playa de Levante, destrozando las puertas de acceso.
Tras la investigación, los agentes lograron obtener imágenes de cámaras de seguridad de los robos y otras pruebas documentales identificando al presunto autor de los robos y procediendo a su inmediata detención.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm que decretó su ingreso en prisión, dada la elevada reiteración delictiva probada.