FRAUDE

La Policía de Benidorm detiene a una pareja que había estafado 19.000 euros a una inmobiliaria

Cobraron comisiones por operaciones que no se realizaron y no devolvieron nunca el dinero

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.08.2024 10:20

La Policía Nacional detiene en Benidorm a una terrorista buscada por Turquía | Onda Cero

La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a una pareja, varón y mujer, acusados de estafar 19.000 euros en operaciones inmobiliarias fraudulentas.

La víctima, propietaria de una inmobiliaria, denunció que un conocido le ofreció acceso a la compra de inmuebles a precios muy competitivos a cambio de adelantarle unas comisiones. El secreto estaba, decía, en la compra de créditos hipotecarios impagados a entidades bancarias. Este intermediario, aseguraba que las comisiones serían devueltas íntegramente en el caso de que las entidades bancarias no aceptasen la oferta de la denunciante.

Ocurrió que, en efecto, las entidades financieras no se mostraron interesados en la oferta de la inmobiliaria, pero el comisionista no devolvió ni un céntimo de lo cobrado.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Nacional de Benidorm inició las pesquisas comprobando que, además, la práctica habitual era que el pago de comisiones se realizara una vez adquirido el inmueble y no por adelantado.

Constatado el ánimo de lucro y el uso de engaño, se procedió a la detención del comisionista y también de otra persona, que operaba testaferro en las transferencias bancarias que solicitaba el principal investigado.

Los sospechosos, hombre y mujer de origen eslovaco y de 51 y 46 años de edad respectivamente, han sido detenidos por presunta implicación en estafa inmobiliaria, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.