Benidorm | 28.08.2023 14:38
Ni siquiera ha estado exenta de polémica la aprobación, esta mañana en el pleno, de la nueva composición del patronato de la Fundación turismo de Benidorm. Cristina Escoda. portavoz del grupo socialista, ha criticado que les hayan asignado un único miembro en dicho patronato, pese a tener ocho concejales, dedicando la misma representatividad en la entidad turística a Vox, que apenas tiene un sólo concejal.
Para Escoda "el PP y el Sr.Pérez a la cabeza, han decidido cargarse de un plumazo a uno de los representantes de este grupo municipal en dicho patronato, lo que hace que nos iguale a la representación que tiene Vox, con un único concejal. Es una decisión sectaria, arbitraria, que no tiene ninguna justificación puesto que quedan puestos restantes".
Un posicionamiento no compartido por el Partido Popular. Su portavoz, Lourdes Caselles, ha destacado que "es el alcalde el que propone a los diez patronos por parte del Ayuntamiento, y de acuerdo con la proporción y la composición de la nueva corporación municipal, en la que estamos 16 miembros del grupo municipal Popular, 8 del grupo Socialista y un miembro de Vox, la propuesta que se ha hecho es la correcta".
El órgano seguirá presidido por el alcalde, tal y como figura en los estatutos y contará de momento con cuatro patronos de reconocida competencia y experiencia en el sector turístico y cinco concejales del Ayuntamiento de Benidorm, tres del gobierno local y dos de la oposición.