Benidorm | 28.08.2023 14:08
El Pleno de Benidorm celebrado esta mañana ha aprobado el reglamento por el que se articula la evaluación del desempeño y rendimiento, y la carrera profesional del personal del Ayuntamiento de Benidorm
Este Reglamento entrará en vigor a los efectos normativos al día siguiente de su publicación íntegra en el boletín de la provincia y, a efectos de su aplicación económica desde el 1 de octubre de 2023
La propuesta ha salido adelante por unanimidad, si bien el grupo socialista ha criticado la demora y el modo en que finalmente ha salido adelante este reglamento reclamado, desde hace años, por los representantes de los trabajadores.
El concejal socialista Antonio Charco ha reprochado a los populares que debido al citado retraso “los trabajadores municipales han dejado de percibir una media de 15.000 euros en estos últimos cuatro años por la dejadez de funciones del Gobierno del PP que no quiso aplicar cuando tocaba la carrera profesional”. Además, ha recordado que otras administraciones, como la Generalitat Valenciana y la Diputación están aplicando esta subida desde el 2016, y el Ayuntamiento “llega tarde y por obligación de una sentencia judicial”.
Por su parte, la concejal de Personal, Ana Soliveres, del grupo popular, ha reconocido que en efecto el reglamento se produce por la citada sentencia, pero ha defendido la medida por cuanto con ella Benidorm se convierte en "el tercer municipio de la comunidad que va a tener este reglamento, y ha sido gracias al consenso alcanzado entre todas las partes".
Benidorm destinará al pago del último trimestre de año un 1.375.000 euros a los empleados municipales para los pagos extras al personal municipal derivados por la aplicación del nuevo reglamento.
Para el próximo año, se estima que esta partida aumente en al menos 5,5 millones de euros el presupuesto para Personal municipal, lo que incrementará el presupuesto total para nóminas y retribuciones salariales a más de 50 millones de euros.