Benidorm | 20.11.2023 14:35
La planta turística de Benidorm y la Costa Blanca asociada a HOSBEC mantiene un 87% de sus alojamientos abiertos al público en temporada bajad, de octubre a marzo. Además, siguen abiertos el 91% de sus campings asociados a esta patronal.
Cifras muy positivas pese al retraso generado por las alegaciones presentadas a la adjudicación del programa IMSERSO para esta campaña, así como el desacuerdo con los precios de contratación del programa que, según la patronal, no llegaban a cubrir los costes de los alojamientos adscritos.
La ocupación es menor de lo previsto, al menos la primera quincena de noviembre en Benidorm, debido precisamente a la demora en activar el programa de vacaciones para jubilados, según ha asegurado la secretaria general de HOSBEC, Mayte García.
En todo caso, la activación del programa mantendrá finalmente abiertos los establecimientos, al menos hasta enero, periodo en el que el cierre de hoteles va a afectar a más de 8.300 plazas en este destino.
La temporalidad es el principal motivo de cierre, seguido de las reformas que realizan los establecimientos aprovechando la temporada baja.