Marina Baixa | 17.10.2022 14:57
La concesión de estas ayudas que hoy se hacían públicas de manera oficial con su publicación en el BOP de Alicante, se destina a gastos derivados del mantenimiento energético de los negocios de microempresarios y autónomos. Así, serán objeto de estas ayudas y tendrán la consideración de gastos subvencionables, los costes energéticos relativos a la energía eléctrica, el gas y los carburantes, en el periodo comprendido entre el 01 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022, en el caso de energía eléctrica y gas, y el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022, en el caso de los carburantes.
Estos gastos serán subvencionables hasta un 50%
Estas ayudas "correrán a cargo de las partidas destinadas en el Plan de Diputación para ayudar a empresarios de Pymes y autónomos y alcanzan un crédito total de más de 173.000 euros", según daba a conocer hoy el alcalde de la Vila, Andreu Verdú.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana y sólo estará abierto durante 5 días hábiles, existiendo un plazo de 5 días para subsanar defectos en la presentación de documentos que avalen los requisitos necesarios y que contarán desde el día en que se comunique la deficiencia