Marina Baixa | 30.11.2021 16:03
Como comunicó Onda Cero, el Partido Popular pide en la misma solicitud que, en lugar de construirse ese proyecto en el lugar en que está proyectado, se realice en una parcela cercana, de propiedad municipal y de 4.600 metros cuadrados, por lo que solicita al ayuntamiento que se done esa parcela a la Conselleria para que ésta modifique el proyecto y traslade la ubicación del párking. El PP argumenta que "el proyecto degrada un espacio natural como es dicha playa" con un parking permanente de 180 plazas para vehículos, caravanas y motocicletas, además de otras actuaciones que tendrán un gran impacto medioambiental sobre la zona y el portavoz popular, Jaime Lloret, recuerda que "el desarrollo de esa zona busca un modelo residencial de alto poder adquisitivo, con la construcción futura de un hotel de cuatro o cinco estrellas". Para Lloret "un párking reduce la calidad del espacio"
Lloret puntualiza que su partido está "a favor de las inversiones que se hagan en la ciudad" y, de hecho, recalca que "la moción apela a que se realice toda la actuación salvo el párking".
A pesar de eso, considera el PP que el parking es necesario también, por lo que proponen esa otra zona. El líder popular pide que, si no puede trasladarse esa ubicación, se cancele la totalidad del proyecto.