Las obras de la pista de patinaje de la Nucia entran en la fase de excavación zona de competición
Ya se visualizan varias de las zonas de entrenamiento que albergará esta futura zona deportiva ubicada junto al campo de fútbol indoor
Este nuevo Skatepark está homologado por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Internacional (World Skate) y tendrá las dimensiones necesarias para albergar competiciones nacionales e internacionales. Incluso se ha reservado un espacio para poder ubicar gradas telescópicas para eventos deportivos.
La pista de patinaje de La Nucía será una de las más completas de España y tendrá varios niveles. En la zona de iniciación contará una pista plana para el aprendizaje. También habrá zonas con polcoping, transfer por todos los lados, barandillas, extensiones, con muchas líneas e incluso contará con una zona de Parkour.
En la visita a las obras del nuevo Skatepark de La Nucía participaron Daniel Yábar, arquitecto-redactor del proyecto, Sergio Villalba concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Este nuevo Skatepark ocupará una superficie de 3.070 metros cuadrados. El proyecto supone una inversión de 700.000 euros al Ayuntamiento de La Nucía.
En su intervención Bernabé Cano, alcalde de La Nucía destacó que el nuevo Skatepark era una infraestructura necesaria y que mejora a la anterior, que desapareció por las obras de los nuevos accesos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Serreta. “El futuro skatepark es una necesidad para que nuestra escuela de Skate pueda seguir creciendo y entrenando. Este nuevo Skatepark se ha diseñado con la idea poder albergar grandes competiciones, pero también con la finalidad de que nuestra escuela tenga un lugar donde aprender e iniciarse en esta modalidad deportiva. Serán dos zonas diferenciadas para no interferir entre los skaters de iniciación y los de nivel avanzado”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses, se calcula que estará finalizada en diciembre.