Marina Baixa | 04.10.2022 17:18
Unas obras que se han comenzado a realizar esta mañana en la rotonda que permite una mayor fluidez en la confluencia de las calles Comunidad Europea, Comunidad Valenciana, Alfonso Puchades y Avenida Europa han causado un caos circulatorio y varias retenciones en Benidorm desde el mediodía de hoy.
Se da la circunstancia de que las obras, que son trabajos destinados a la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, “carecen de licencia”, según ha explicado el edil de escena urbana de Benidorm, José Ramón González de Zárate y, por tanto, no están autorizadas, por lo que el ayuntamiento ya ha anunciado que “abrirá diligencias y que emprenderá todas las acciones necesarias”, sean éstas “jurídicas o de carácter sancionador contra la empresa”, después de que se hayan elaborado los pertinentes informes jurídicos y de la Policía Local.
La empresa ha comenzado las obras en el horario de mayor afluencia de tráfico en la zona, a las 12 del mediodía, obligando al ayuntamiento a pedir disculpas por las molestias ocasionadas a muchos conductores. Sin embargo, González de Zárate ha querido dejar también bien claro que esas obras “no son municipales ni tienen que ver con ninguna obra municipal”.
El ayuntamiento ha recomendado a quienes tengan que circular por ese lugar que, mientras persistan las obras tomaran itinerarios alternativos como, por ejemplo, emplear la entrada a Benidorm por Poniente, o la entrada a Severo Ochoa desde la variante de la N-332 y la Avenida Bernat de Sarrià.