Nuria Montes niega que la turismofobia suponga ningún peligro en la Comunitat
La Consellera "niega la mayor" en la presentación de la campaña "Yo también soy turista" que busca mostrar el lado más amable y emotivo del vínculo entre viajero y destino
Marina Baixa | 30.08.2024 14:44
La Consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio, Nuria Montes, negaba hoy la mayor y afirmaba rotundamente que no existe ningún problema de turismofobia en la Comunitat Valenciana.
Lo ha dicho hoy durante la presentación en la playa Levante de Benidorm de la campaña “Yo también soy turista” junto al Presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, también alcalde de la localidad. Una campaña de HOSBEC con el apoyo del Patronato de Turismo y de Conselleria de Turismo de la Ganeneralitat Valenciana
Reconoce, no obstante, que la campaña nace como respuesta a algunos movimientos que utilizan ideológicamente episodios puntuales de masificación por errores o falta de una gestión correcta de los visitantes y que criminalizan el turismo porque fomenta sus intereses.
Son ataques de “tipo clasista”, afirma Montes que ha asegurado que, por el contrario, el turismo es un sector que aporta un 16% del PIB, crea empleo y tiene bondades en todos los órdenes siendo una de las “grandes conquistas sociales de los últimos 40 años”, ha dicho. Según los datos de la Conselleria. El 70% de los españoles viaja y es más del 81% en el segmento de edad entre 14 y 24 años.
Turismofilia
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha insistido en que no hay turismofobia en la Comunitat, sino turismofilia, porque el turismo crea riqueza.
IMSERSO
Ambos han criticado, de nuevo, la inacción del gobierno de Pedro Sánchez para crear un IMSERSO más realista, pues no han modificado unos precios que son inviables para los hosteleros. Montes reiteraba que en unas semanas conoceremos la solución que aportará para eso la Generalitat y sólo ha avanzado que será "una alternativa".
La campaña ha organizado hoy una carpa junto a la bibloplaya de Levante y ha repartido pulseras entre los que se acercaban a conocerla.