Benidorm | 15.09.2023 08:53
Los nuevos propietarios del hotel Selomar de Benidorm sufragarán parte de la obra de accesibilidad del casco antiguo. El centro histórico de Benidorm será “cien por cien accesible” en breve, gracias a las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento coincidiendo con la finalización de las obras del nuevo hotel Barceló Benidorm Beach, antiguo hotel Selomar, cuya nueva propietaria sufragará parte de la inversión
El Selomar, antiguamente perteneciente a la familia Barceló, fue foco de diversos incidentes durante años, desde que quedó abandonado primera línea de la playa de Levante. Tras su venta, el hotel ha sido reformado completamente y ahora, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, pagará parte de la actuación con la que se completará la urbanización de los viales anexos al edificio: avenida Martínez Alejos y la plaza Canalejas, a través de las calles Metge Pérez Martorell y Puríssima. Se da así continuidad a la renovación de la calle Pérez Llorca, que cesó en este punto.
Ayer lo anunciaron en una visita con los vecinos a la zona representantes del gobierno local. El alcalde en funciones, José Ramón González de Zárate, precisó que además de hacer accesible la zona, se renovarán los servicios. Así, se instalarán “todos los servicios subterráneos de pluviales, agua potable y alcantarillado, cableado eléctrico y la creación de la plataforma única en la parte de arriba”.
Los trabajos comenzarán una vez finalicen las Festes Majors Patronals, en noviembre.