Marina Baixa |
El Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir ha recibido en 2023 casi 12.500 visitas, lo que supone casi 4.500 visitas más que en el año anterior.
El concejal de Cultura y Patrimonio de L’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha destacado el importante trabajo realizado por el gobierno local en la recuperación del patrimonio alfasino, uno de cuyos mejores ejemplos, ha dicho Casado, es el Museo de la Villa Romana.
El concejal destaca, como una de las causas de este creciente interés por el patrimonio de L’Alfàs, la continua incorporación de recursos tecnológicos, “como las gafas de realidad virtual que permiten vivir una experiencia inmersiva”, recordaba.
La virtualización del patrimonio se ha convertido en “recurso fundamental”, asegura Casado, que valora como “pionero” el proyecto implantado en la Villa Romana.
El Museo está distinguido desde 2021 con el Certificado Europeo de Centro Azul y se erige sobre el mismo terreno donde aparecieron los restos óseos que permitieron el descubrimiento de esta villa en 1979.